Yulimar Rojas abandona en su regreso y no irá al Mundial de Atletismo Indoor de China

Publicado
Yulimar Rojas gana el salto triple en Budapest 2023 | REUTERS/Dylan Martinez
Yulimar Rojas gana el salto triple en Budapest 2023 | REUTERS/Dylan Martinez

Yulimar Rojas tuvo que abandonar la prueba de salto de longitud de la competición del I Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca en Pista Cubierta, razón por la cual la atleta venezolana no formará parte del Mundial de Atletismo Indoor de China. La deportista sudamericana esperaba conseguir una plaza este domingo, sin embargo su abandono la dejó sin el boleto.

La poseedora del récord mundial de triple salto soñaba con llegar en óptimas condiciones a la competencia después de la lesión de tendón de Aquiles que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

La ganadora del oro olímpico en triple salto en Tokyo 2020 y de plata en Rio 2016 se veía con molestias en la pierna derecha y prefirió desistir después de cuatro intentos nulos. El físico no acompañó los deseos de la venezolana, quien decidió iniciar su participación en el salto de longitud. Los problemas musculares continúan y ahora deberá extender su recuperación por más tiempo. 

El Mundial de Atletismo Indoor será celebrado en Nankín, China, este próximo 21, 22 y 23 de marzo. El trofeo disputado en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca daba una plaza para el torneo internacional. Yulimar Rojas era una de las estrellas más esperadas para este fin de semana, debido a su palmarés en el Mundial de Triple Salto y en Juegos Olímpicos; ahora sólo quedará esperar a ver si habrá otro intento de regresar al profesionalismo después de 20 meses de ausencia. Su última competencia se dio en la Diamond League de Mónaco en julio del 2023.

Te puede interesar: